martes, 30 de marzo de 2010

CUESTIÓN DE PRIORIDADES


Este fin de semana hemos podido ver las dos caras de la moneda. Durante toda la semana, el Rally fue anunciado con bombo y platillo en los medios de comunicación (incluido el facebook del Ajuntament), con la alcaldesa de Sella como protagonista en la prensa junto a otros políticos del PP como el alcalde de La Nucía y el de La Vila. El rally prometía ser un gran revulsivo para la economía del pueblo y así lo defendió la alcaldesa (en ocasiones rozando la mala educación y el respeto hacia algún concejal del Psoe) en el pleno del viernes, cuando la oposición le recriminó que era una lástima que no mostrara tanto interés hacia actividades como la música o la pilota. Actividades que todavía cohesionan a la juventud de Sella, que aportan una educación musical y deportiva entre semana y que permiten a todo el pueblo disfrutar de verdaderos espectáculos, como son las partidas de pilota y los conciertos de gran nivel.

El rally pasó, literalmente, “con mucho ruido y pocas nueces”, puesto que, aparte de atraer a les Saleres a un gran número de curiosos que acudieron a ver los coches, los bares y las tiendas apenas notaron la supuesta llegada de cientos de personas. Es más, casi nos atreveríamos a afirmar que había menos gente por el pueblo que un fin de semana normal.

El domingo vimos la otra cara de la moneda: el Coro, la Banda, la Rondalla y el Grup de Dances, ofrecieron un magnífico concierto con el objetivo de reunir dinero para los damnificados por el terremoto de Haití. Era la primera vez que las principales agrupaciones musicales de Sella se unían por una causa solidaria. La Plaça presentó un gran ambiente, los bares hicieron caja, la gente salió entusiasmada y se reunieron unos 680 euros. Y todo ello gracias a la gente de Sella y, lamentamos decirlo, a pesar del Ayuntamiento, que no había montado el equipo de sonido tal y como prometió (de nuevo algunos trabajadores acaban pagando la desidia de nuestros gobernantes).

En este concierto tan especial, todos echamos de menos a la alcaldesa y alguno de los concejales que nos gobiernan. En un acto tan sencillo, pero a su vez tan importante para el pueblo, volvía a destacar el banco de autoridades vacío, como ya pasa en demasiadas ocasiones: el Festival de Sella, la misa del Diumenge de Rams… Nada de esto se anuncia en el Facebook ni en la web del Ajuntament, como tampoco se anuncian las partidas de Pilota que llenan la plaza los fines de semana, ni los conciertos de La Banda i Cor, la Rondalla i Grup de Dances, Gatxull, Sejazz o el CAS, que son el fruto del trabajo callado y altruista de la gente de Sella que ama la Cultura. Nada de estas cosas que, aunque pequeñas y sencillas en comparación a los grandes eventos politicos, son las que verdaderamente le dan vida a Sella.

Nuestra alcaldesa, “una joven promesa del PP” (como la define El Mundo), no se pierde un sarao donde aparezcan periodistas y políticos de Diputación o de ayuntamientos del PP. Sin embargo, cuando hay algún acto cultural o deportivo en Sella, de esos a los que no vienen los periodistas (tal vez porque no se les llama), actos de esos que “hacen pueblo” de verdad, resulta que la alcaldesa brilla por su ausencia.

¿Será por una cuestión de prioridades?

QUESTIÓ DE PRIORITATS

Aquest cap de semana hem pogut veure les dos cares de la moneda. Durant tota la semana, el Rally fou anunciat amb “bombo y platillo” en els mitjans de comunicación (inclòs el Facebook de l’Ajuntament), amb l’alcaldessa de Sella com a protagonista en la prensa junt a altres politics del PP com l’alcalde de La Nucia i el de La Vila. El rally prometia ser un gran revulsiu per a l’economia del poble i així ho va definir l’alcaldessa (en ocasions fitant la mala educació i la falta de respecte cap a algun concejal de l’oposició) al ple del divendres, quan el PSOE li va recriminar que era una llàstima que no mostrara tant interès cap a activitats com la música i la pilota. Activitats que encara cohesionen a la joventut de Sella, que aporten una educació musical i esportiva als nostres xiquets entre setmana i que permet a tot el poble gaudir de veritables espectacles, com són les partides de pilota i els concerts de gran nivell.

El rally va passar, literalment, “con mucho ruido y pocas nueces”, ja que, a banda d’atraure a les Saleres a un gran nombre de curiosos que acudiren a veure els cotxes, els bars i les tendes poc van notar la suposada arribada de centenars de persones. És més, quasi ens atreviríem a afirmar que havia menys gent pel poble que un cap de setmana normal.

El diumenge vam veure l’altra cara de la moneda: el Cor, la Banda, la Rondalla i el Grup de Danses oferiren un magnífic concert amb l’objectiu de reunir diners per als damnificats pel terratrèmol d’Haití. Era la primera vegada que les principals agrupacions musicals de Sella s’uniren per una causa solidaria. La Plaça va presentar un gran ambient, els bars van fer caixa, la gent va eixir entusiasmada i es reuniren uns 680 euros. I tot això gràcies a la gent de Sella i, lamentem dir-ho, a pesar de l’Ajuntament, que no havia montat l’equip de so tal i com va prometre (de nou alguns treballadors paguen la desídia dels nostres governants).

En aquest concert tan especial, tots tirarem en falta a l’alcaldessa i a alguns dels concejals que ens governen. En un acte tan senzill, però tanmateix tan important per al poble, va tornar a destacar el banc d’autoritats buit, com ja passa en massa ocasions: el Festival de Sella, la missa del diumenge de rams…. Res de tot açò s’anuncia en el Facebook ni a la web de l’Ajuntament, com tampoc s’anuncien les partides de Pilota que omplin la Plaça els caps de setmana, ni els concerts de La Banda i Cor, la Rondalla i Grup de Danses, Gatxull, Sejazz o el CAS, que són fruit del treball callat i altruista de la gent de Sella que estima la Cultura.

La nostra alcaldessa, “una joven promesa del PP” (como la defineix El Mundo), no es perd un “sarao” on apareguen periodistes i politics de Diputació o d’ajuntaments del PP. No obstant, quan hi ha algún acte cultural o esportiu en Sella, d’eixos als que no venen els periodistes (tal vagada perquè no se’ls crida), actes d’eixos que fan poble de veres, resulta que l’alcaldessa brilla per la seua absència.

Serà per una qüestió de prioritats?